No images

Acceso a los congresos

XV edición del Foro de Investigación en Comunicación en la Universidad de Vigo

Congresos 2014

Foro de Investigación en Comunicación celebrado en la Universidad de VigoLos pasados 6 y 7 de febrero se celebró la XV edición del Foro de Investigación en Comunicación en la Universidad de Vigo. Durante quince ediciones, el Foro ha servido de punto de encuentro para el Periodismo, la Comunicación Audiovisual y la Publicidad de las principales universidades españolas. Este escenario se constituyen como lugar de reunión de las principales líneas de investigación desarrolladas en estos ámbitos, sin perder de vista los cambios en la docencia universitaria que se han producido paralelamente.

Entre las novedades de la edición recientemente finalizada, destaca la incorporación de Galicia, que ha centrado su temática en el necesario cambio de perspectiva de la comunicación. Asimismo, durante el Foro se ha subrayado el interés en torno a la implantación definitiva de la digitalización, los nuevos hábitos de consumo por parte de los ciudadanos y la búsqueda de nuevos modelos de negocio en un contexto de crisis. Estas situaciones se han debatido a través del título “El nuevo diálogo social en la comunicación con el ciudadano” desde una triple perspectiva: informativa, de entretenimiento y persuasiva.

La Universidad de Vigo y la Universidad de Navarra han sido los organizadores de este Foro, en el que doctores, doctorandos y alumnos con vocación investigadora fueron invitados a participar y a contribuir en el enriquecimiento de este debate académico y profesional. El grupo de investigación Gestión de las Marcas y Procesos de Comunicación estuvo representado por el director del mismo, Juan Benavides, y por uno de sus socios institucionales, Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, think tank de la marca y reputación que, a través de su CEO, Ángel Alloza, destacó la creciente importancia del Chief Communications Officer.

Junto a Juan Manuel Corbacho, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, y Manuel Martón Algarra, Vicedecano de profesorado de la Facultad de Comunicacióno de la Universidad de Navarra, Juan Benavides inauguró la XV edición como director del Foro Complutense de Comunicación. Asimismo, el profesor Benavides estuvo a cargo de la conferencia de clausura del mismo, con su intervención "El diálogo social plantea exigencias profundas en los procesos de comunicación".

A continuación, se puede puede acceder al contenido del programa de la XV edición del Foro de Investigación en Comunicación en la Universidad de Vigo

A continuación, se muestra la presentación realizada por el profesor Benavides en la clausura de la XV edición del Foro. "El Diálogo Social Plantea Cambios Profundos en los Procesos de Comunicación:

Asimismo, a continuación se puede ver la presentación realizada por Ángel Alloza, (CEO Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership) en el transcurso de la XV edición del Foro de Investigación en Comunicación en la Universidad de Vigo.