IX Jornadas Moda y Comunicación: “Trends, el nuevo presente de la moda”.

Formación
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El 12 y 13 de marzo de 2015, bajo el título: “Trends, el nuevo presente de la moda”, tendrán lugar las IX JORNADAS de Moda y Comunicación organizadas por CGModa en el Museo del Traje.

En los últimos cinco años, el mercado de la moda y la belleza masculinas han aumentado de un 9 a un 13%, una tasa de crecimiento que prácticamente dobla a la femenina. Por otro lado, y aunque en la actualidad la llamada moda tecnológica -wearables- suscita recelos entre el sector, se estima que en una década estará totalmente integrada en nuestro día a día, y alcanzará unas ventas de 70.000 millones de dólares.

A su vez, el fast fashion es capaz de renovar sus diseños en pocas semanas mientras las grandes marcas libran una batalla basada en la velocidad que les hace lanzar de cuatro a ocho colecciones al año: las tendencias cambian y se agotan tan rápido que es aparentemente imposible predecir los estilos del futuro. Igualmente, el mapa de la industria se encuentra cada vez más polarizado; entre las grandes firmas y las cadenas low cost sólo sobreviven aquellos perfiles independientes capaces de aportar productos y experiencias alternativos.

Las IX Jornadas Moda y Comunicación: “Trends, el nuevo presente de la moda” tienen como objetivo el acercamiento analítico a estos cuatro grandes interrogantes que marcarán el futuro de la moda a corto plazo:
1- ¿Cómo acercar al hombre a un ámbito que lleva dos siglos centrándose casi exclusivamente en la mujer?
2- ¿Se puede crear una hibridación eficaz entre moda y tecnología sin caer en planteamientos demasiado futuristas u objetos desconectados del día a día?
3- ¿Tienen sentido las tendencias en un entorno donde la información es inmediata y en una industria que se mueve a un ritmo vertiginoso?
4- ¿Es posible triunfar con proyectos de autor (de marcas a publicaciones) fuera de los circuitos establecidos?

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