II Seminario de Grupos de investigación de Ciencias de la Información

Formación
There are no translations available.

El pasado 12 de marzo, Nuria Villagra representó al grupo de investigación “Gestión de las marcas y procesos de comunicación” en el transcurso de la primera jornada del Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información.

En su presentación elogió a los alumnos asistentes por el interés mostrado al asistir a este tipo de encuentros y agradeció la posibilidad de dar conocer una “faceta diferente a la del aula”, que supone gran parte de la labor del personal docente e investigador.

Nuria Villagra en la presentación del grupo de investigación durante el II Seminario de Grupos de Investigación

La profesora Villagra destacó la visión y líneas de investigación del grupo. Especialmente, subrayó la necesidad de que la investigación aplicada en marca vincule Universidad y empresa. Como ejemplo, relató la amplia variedad de convenios de colaboración que tiene el grupo de investigación con instituciones y empresas, así como su visibilidad internacional (Sao Paulo, Bruselas, Illinois…) a través de acuerdos o estancias internacionales por parte de los miembros. Por último, dedicó unos minutos a profundizar en las marcas corporativas e invitó a los asistentes a visitar la web del grupo.

"Gestión de las marcas y procesos de comunicación" compartió mesa con el grupo de investigación “Estudios de Género y representación Audiovisual”, SOCMEDIA (“Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en Tecnologías de la Información y la Comunicación”) y el grupo “Literatura General y Comparada con los Medios de Comunicación Social”.

El II Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información ha sido organizado por los Departamentos de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 (CAVP1) y Comunicación Audiovisual y Publicidad II (CAVPII). Han estado presentes todos los grupos de investigación validados oficialmente por la Universidad Complutense de Madrid y adscritos a la Facultad de Ciencias de la Información.

Entre los principales objetivos del Seminario figuraban:

  • Difundir  entre los miembros de la Facultad de Ciencias de la Información y la Comunidad Científica de los estudios en Comunicación en general, los objetivos, contenidos, metodología científica y estado de las investigaciones.
  • Favorecer  el intercambio de información entre los distintos Grupos de Investigación
  • Promover los estudios y la investigación en Comunicación y darlos a conocer al campus universitario.