XXI Congreso EBEN-España. Construir confianza: Instituciones y propuestas desde la Ética para la empresa sostenible

Congresos - Congresos 2013
  • La RSC es transversal a la gestión y a la comunicación. No puede actuar de un modo aislado porque imposibilita la asunción de criterios responsables en la organización.
  • La Ética empresarial va más allá de la moral individual.
  • La narrativa corporativa debe integrar a las personas y al conjunto de la sociedad.
  • El lenguaje de la empresa debe cambiar. La organización tiene que saber comunicar el cómo y relacionar el decir con el hacer.
  • La RSC ya no se vincula con el marketing o la comunicación, sino a un marco conceptual. Es el “ser” de la empresa, del sector.

Además del profesor Benavides, el grupo de investigación “Gestión de las marcas y procesos de comunicación” ha estado representado por David Alameda y Belén López, moderadores de varias mesas durante el Congreso, y Abel Monfort, coautor de la comunicación “Estatuto de redacción en la empresa periodística: criterio básico de RSC para la recuperación de la credibilidad del periodismo”.

El Comité de Honor del XXI Congreso EBEN España ha sido formado por S.A.R. Infanta de España, Dña. Elena de Borbón y Grecia, y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez García. Entre otros asistentes, han destacado: Inmaculada García, subdirectora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Joan Fontrodona, Presidente de Eben-España; Antonio Argandoña, Director de la Cátedra "la Caixa" de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo; y Juan José Almagro, presidente de la Asociación de Directores de RSE (DIRSE).