@CursosveranoUCM: El nuevo panorama de la comunicación y los intangibles
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En el transcurso de las jornadas se tuvo la oportunidad de establecer un coloquio con los autores del último libro de la Biblioteca Corporate Excellence (Lid editorial), Reputación Corporativa. Ángel Alloza y los profesores Enrique y Ana Carreras expusieron las últimas aportaciones de la literatura en torno a esta cuestión y analizaron los principales índices y métricas relacionadas con la gestión reputacional. Asimismo, han sido numerosas las intervenciones que han aportado claridad a las disyuntivas derivadas del establecimiento del mapa de stakeholders, la repercusión de la acción social en la reputación corporativa, el storytelling o la gestión de la reputación en el entorno online.
Tras dos días de debate y coloquio, las conclusiones de las jornadas fueron expuestas por el profesor Benavides, quien anunció el incipiente proyecto que está coordinando Corporate Excellence y que aglutina a más de 50 profesores de universidades nacionales e internacionales. Benavides describió los objetivos básicos de esta investigación, que se presenta como un nuevo modelo que haga comprender el funcionamiento y gestión de la comunicación corporativa y afronte los retos de todas las organizaciones. Se trata de una alternativa al modelo de comunicación actual (emisión indiscriminada de mensajes unidireccionales con el mero objetivo de persuadir a los grupos de interés e impulsar a la compra).
Además de Juan Benavides, también estuvieron presentes los miembros del grupo de investigación: David Alameda y Elena Fernández (Universidad Pontificia de Salamanca) y Abel Monfort (Centro Universitario Villanueva).