Nuria Villagra y Belén López publican "Análisis de los valores y la comunicación de las Marcas responsables. Estrategias de las marcas corporativas en el contexto de la Sostenibilidad"

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Comunicación y Sociedad

Las profesoras Nuria Villagra y Belén López han publicado el artículo Análisis de los valores y la comunicación de las Marcas responsables. Estrategias de las marcas corporativas en el contexto de la Sostenibilidad en la revista Communication&Society. En esta investigación profundizan en cómo las nuevas demandas sociales exigen a las empresas un comportamiento responsable. Este fenómeno, que ha coincidido con el desarrollo y auge de la Responsabilidad Social, tiene también un impacto directo en la marca corporativa y en los valores, visión y misión que se asocian a la misma.

Con una muestra de 10 empresas, se realiza un estudio cualitativo de los rasgos de identidad vinculados a la responsabilidad y la sostenibilidad presentes en los mensajes de comunicación corporativa. Los resultados muestran que las marcas desarrollan discursos similares para expresar la identidad. Sólo algunas optan por definir su posicionamiento en aspectos éticos.

Para más información: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/resumen.php?art_id=444