Presentación del libro: "Reputación Corporativa"

There are no translations available.

Hace unos días se presentó en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) el libro “Reputación Corporativa”. A través de una perspectiva financiera, psicológica y sociológica, la obra analiza todas las investigaciones y aportaciones científicas que han tratado esta disciplina. Además de los autores del libro, Ángel Alloza, Enrique Carreras y Ana Carreras, en el acto estuvo presente el director del grupo de investigación “Gestión de las Marcas y Procesos de Comunicación”, Juan Benavides, quien moderó la presentación.

Los autores destacaron los puntos fuertes del libro: un análisis psicosocial de la reputación corporativa, mediante un recorrido histórico desde la aparición de este concepto hasta que consigue consolidar su carácter científico gracias a las métricas y los modelos para su gestión. Asimismo, se subrayó su aportación y utilidad para los responsables de la gestión de intangibles en las organizaciones y para todos aquellos que quieran adentrarse en el conocimiento y gestión práctica de uno de los recursos estratégicos más importantes para cualquier organización.

Además de los tres autores, al acto de presentación acudieron el presidente de Corporate Excellence (miembro institucional del grupo de investigación), José Luis González-Besada; Jeanne Bracken, directora de LID Editorial; y Antonio López, prologuista de la obra y especialista español en reputación corporativa. Además, no faltó un gran número de responsables de intangibles de grandes empresas nacionales e internacionales, entre los que se encontraban Begoña Elices de Repsol o Ignacio Moliner de BBVA.