Publicado monográfico sobre RSC en la revista aDResearch ESIC
Recientemente, la Revista Internacional de Investigación en Comunicación, aDResearch ESIC, ha dedicado su último volumen a la Responsabilidad Social Corporativa. Éste ha contado con la colaboración de varios miembros del grupo de investigación Gestión de marcas y procesos de la comunicación.
Destaca la publicación de Juan Benavides Delgado, director del grupo. En Ética, Valores y Responsabilidad Social plantea la problemática de indefinición que rodea a la RSC cuando se relaciona con el concepto de valor y la noción de ética. Supone un marco introductorio que aclare el alcance que la Responsabilidad Social y la ética deben tener en la gestión de la empresa más allá de sus valores de reputación y buen gobierno corporativo.
Por otro lado, José Luis Fernández y Anna Bajo, director y coordinadora de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas (miembro institucional de Gestión de las marcas y procesos de comunicación), han publicado el artículo La Teoría del stakeholder o de los grupos de interés, pieza clave de la RSE, del éxito empresarial y de la sostenibilidad, en el que se desarrolla el concepto de RSE como una manera de entender las relaciones entre la empresa y la sociedad; una forma más compleja de comprender la labor de la dirección; y un modo más coherente de buscar la sostenibilidad de los negocios y de los procesos económicos. En este sentido, el concepto Stakeholder surge como elemento clave y diferenciador, fundamento sobre el que articular las intuiciones del paradigma emergente de la RSE. Por tanto, en su artículo se desarrolla el concepto y se recogen los resultados de un empeño académico que viene siendo llevado a cabo desde hace un cuarto de siglo. Asimismo, se pone en relación con la voluntad estratégica de gestionar las relaciones entre la empresa y sus grupos de interés no sólo como requerimiento estratégico, sino también como exigencia ética y de responsabilidad.
Para más información: http://www.esic.es/editorial/editorial_producto.php?isbn=1889-7304-adr&tipo=&tematica=1
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