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Comunicación y Gestión de Marcas de Moda

Publicaciones 2014
  • Paloma Díaz Soloaga publica "Comunicación y Gestión de Marcas de Moda", en el que analiza la gestión comunicacional de las empresas del sector. 
  • El libro ha sido publicado por la editorial Gustavo Gili.

Imagen de la portada del libro "Comunicación y Gestión de Marcas de Moda

El objetivo del libro es analizar la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -con un foco especial sobre las marcas españolas-, y pretende explicar con orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y el profesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, se explica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener una marca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda. Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de una disciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límites estrictos de la industria a la que pertenece.

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Contenido del libro:

1. La moda como industria. Introduccción. La propiedad de la empresa de moda. ¿Qué significa que la moda es una industria? La industria de la moda en España. ¿Cómo crece una empresa de moda? La moda como fenómeno total. 2. El enfoque stakeholder de orientación a los públicos.
Introduccción. Identificar a los públicos. La Responsabilidad Social Corporativa. La reputación de las empresas de moda en España. 3. Las CIM (comunicaciones integradas de marketing) en el sector de la moda. Los fundamentos del marketing. La integración de todas las comunicaciones bajo una misma estrategia. 4. El plan de comunicación. Introducción. El objetivo de la acción comunicativa. La identificación del problema. Revisión del plan de marketing. El plan de comunicación. El público objetivo: los consumidores. El presupuesto. El briefing. 5. Los medios de comunicación como canales de transmisión de la moda. Medios convencionales y no convencionales. Los medios como canales para transmitir información sobre moda. La integración de herramientas. 6. Las herramientas comunicativas del sector de la moda. Introduccción. Herramientas de comunicación. La cobertura de medios a través de publicity. 7. Las relaciones con la prensa y la gestión de asuntos críticos. El Departamento de comunicación y la agencia especializada. Las agencias de comunicación. Herramientas comunicativas para relacionarse con la prensa. Gestión de asuntos críticos. 8. Evaluación y control de resultados y construcción de marcas. Introducción. Evaluación del plan de comunicación. La auditoría de la marca: el Impact Model TM. La imagen de la marca. Reputación.