Navarro Gutiérrez, Carlos
Consultor de creatividad publicitaria y comunicación comercial y Profesor Doctor en Publicidad. Licenciado en Filosofía y Psicología y doctor en Publicidad por la Universidad Complutense, acreditado por la agencia de la Comunidad de Madrid ACAP. Ha sido director creativo en las agencias publicitarias Y & R, JWT, Tiempo BBDO y Tapsa, en ésta última como Director Creativo Ejecutivo y miembro de su comité de dirección. Ha trabajado en la creación de marcas como Seat, Iberia, Endesa, El Mundo, Onda Cero, Telecinco, Lanjarón o Halcón Viajes entre otras.
Dirige su propia consultora, Dirección Creativa, especializada en Formación, Creatividad Conceptual y Estrategia creativa de marcas, habiendo ganado como creativo, entre otros premios publicitarios nacionales e internacionales, un León de Bronce en el Festival Internacional de Cannes.
Escribe como articulista en revistas del sector, labor que alterna con asistencia a Congresos, conferencias en foros empresariales y escuelas de negocios internacionales como EAE Business School, ESCP Europe, o ESIC Business School. Su libro “Creatividad Publicitaria Eficaz” acaba de lanzar su 3ª edición. Entre sus múltiples actividades como especialista en comunicación, es asesor de comunicación de la ONG Amigos de la Tierra. Participa y es miembro activo en el grupo de investigación de la UCM “Nuevos Escenarios de Comunicación en las Instituciones y Empresas: Observatorio de Tendencias en Marcas, Medios y Públicos”. Es profesor de Publicidad y de Creatividad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense desde 2001, así como ponente y conferenciante en distintos eventos y másteres para diversas entidades docentes públicas y privadas.
CONTACTO: D. Carlos Navarro Gutiérrez | Tel. Despacho: 913113727 | M: 619047032 | This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Novedades
- Branding Days incide en la hiperpersonalización, experiencia y gestión de marca en tiempo real como elementos fundamentales de la co-creación
- Obtención de créditos Branding Days
- Co-Creación de Marca y las IV Jornadas Branding Days
- IX Jornadas Moda y Comunicación: “Trends, el nuevo presente de la moda”.
- Comunicación y Gestión de Marcas de Moda
- Juan Benavides en el IV Pró-Pesq PP – Encontro Nacional de Pesquisadores em Publicidade e Propaganda
- Finalizan las sesiones del Seminario Interno 2013-2014 de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas