Díaz Soloaga, Paloma
Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Licenciada en Publicidad por la UCM y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora Contratada Doctora en Ciencias de la Información de la UCM y acreditada Titular por la ANECA (2010). Directora del Título Propio en Comunicación y Gestión de la Moda CUV, UCM.
Visiting Research en la Universidad de Harvard, en el Fashion Institute of Technology en Nueva York y en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Durante cuatro años formó parte del Grupo de Investigación Complutense SOCMEDIA y desde el 2011 es miembro del Grupo de Investigación en Gestión de Marcas y Comunicación Corporativa de la UCM.
Miembro del Consejo editorial de los Journals “Fashion Marketing and Management” y “Communication Theory”.
Autora del libro “Cómo gestionar marcas de moda. La importancia de la Comunicación” coeditado por CIE Dossat e Interbrand (2007).
Trabajó durante cinco años en la revista Telva. Fue Directora del Área Comunicación y Moda del ISEM Fashion Business School durante tres años.
Líneas de investigación:
- Imagen de marca, valor de marca,
- Valores y estereotipos publicitarios en prensa gráfica,
- Estudios transnacionales (coordinando estudio realizado por investigadores y/o materiales de España, USA, Italia, Portugal, México y China)
- Influencia de los medios en audiencias.
Experiencia en la planificación y desarrollo de investigaciones empíricas con metodología cuantitativa y cualitativa. Contratación de servicios de ejecución de investigación cuantitativa y cualitativa.
Novedades
- Branding Days incide en la hiperpersonalización, experiencia y gestión de marca en tiempo real como elementos fundamentales de la co-creación
- Obtención de créditos Branding Days
- Co-Creación de Marca y las IV Jornadas Branding Days
- IX Jornadas Moda y Comunicación: “Trends, el nuevo presente de la moda”.
- Comunicación y Gestión de Marcas de Moda
- Juan Benavides en el IV Pró-Pesq PP – Encontro Nacional de Pesquisadores em Publicidade e Propaganda
- Finalizan las sesiones del Seminario Interno 2013-2014 de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas