Finaliza el Seminario Permanente de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial 2012/2013
Formación |
El pasado mayo concluyeron las sesiones del Seminario Permanente de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial (2012/2013), miembro institucional del grupo de investigación. Este foro de debate entre académicos y profesionales vinculados con la RSC y la ética empresarial está organizado por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y cuenta con una larga trayectoria de concreción de objetivos relacionados con el desarrollo de la Responsabilidad Social en empresas y organizaciones.
Bajo el título “La responsabilidad social en tiempos de crisis”, las sesiones mensuales de este curso han permitido profundizar en cuatro áreas temáticas:
- La comprensión de la responsabilidad social.
- Las respuestas que los contenidos éticos pueden aportar a las empresas e instituciones en la actual situación de crisis económica.
- Los incumplimientos de los gobiernos, empresas, organizaciones y medios de comunicación en materia de RSC.
- La cuestión educativa en la transmisión de los valores éticos y de RSC.
La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICADE está dirigida por el profesor José Luis Fernández Fernández (ICADE). Juan Benavides desempeña la dirección académica y Nuria Villagra es miembro y coeditora de las Memorias anuales de la Cátedra. Asimismo, este año se ha incorporado como colaborador Abel Monfort. En el seminario se unen instituciones del Tercer Sector, académicos de diferentes universidades nacionales y directivos de las principales empresas españolas.
< Prev | Next > |
---|
Novedades
- Branding Days incide en la hiperpersonalización, experiencia y gestión de marca en tiempo real como elementos fundamentales de la co-creación
- Obtención de créditos Branding Days
- Co-Creación de Marca y las IV Jornadas Branding Days
- IX Jornadas Moda y Comunicación: “Trends, el nuevo presente de la moda”.
- Comunicación y Gestión de Marcas de Moda
- Juan Benavides en el IV Pró-Pesq PP – Encontro Nacional de Pesquisadores em Publicidade e Propaganda
- Finalizan las sesiones del Seminario Interno 2013-2014 de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas