No images

Imagen Corporativa. Influencia en la gestión empresarial

Publicaciones 2013
There are no translations available.

Libro Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión empresarialTeresa Pintado y Joaquín Sánchez han coordinado "Imagen Corporativa. Influencia en la gestión empresarial", publicado por ESIC editorial. En el volumen han colaborado otros miembros del grupo de investigación (Sonia Carcelén, Belén López y Ana Sebastián). A lo largo de sus páginas, el lector podrá profundizar en el conocimiento sobre la imagen corporativa, factor fundamental dentro de las organizaciones.

Con un enfoque teórico-práctico, el libro hace referencia a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas, entre otros aspectos. La edición incluye ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para el debate y la reflexión. Destacan casos como el de Apple, Mercedes, Carrefour, Triodos Bank o Ryanair, que ilustran las diferentes formas de abordar el análisis y la gestión profesional de la Imagen Corporativa. 

Autores: Carcelén García, Sonia; Cervera Fantoni, Ángel Luis; Cuesta Valiño, Pedro; Gutiérrez Rodriguez, Pablo; López Vázquez, Belén; Martínez Navarro, Gema; Merino Sanz, Mª Jesús; Pintado Blanco, Teresa; Sánchez Herrera, JoaquínSebastián Morillas, Ana.

Referencia bibliográfica: Pintado, T. y Sánchez, J. (Coord.) (2013). Imagen Corporativa. Influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC. ISBN: 9788473568975

Índice:
La importancia de la imagen en las empresas.- Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa.- Auditoria y estrategia de imagen.- Cultura corporativa.- Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa.- La identidad visual corporativa y el Naming.- Imagen y posicionamiento de marcas.- Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis.- La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa.- La distribución y la imagen del punto de venta.

http://www.esic.es/editorial/editorial_producto.php?isbn=9788473568975&tipo=&tematica=1