II Seminario de Grupos de investigación de Ciencias de la Información
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El pasado 12 de marzo, Nuria Villagra representó al grupo de investigación “Gestión de las marcas y procesos de comunicación” en el transcurso de la primera jornada del Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información.
En su presentación elogió a los alumnos asistentes por el interés mostrado al asistir a este tipo de encuentros y agradeció la posibilidad de dar conocer una “faceta diferente a la del aula”, que supone gran parte de la labor del personal docente e investigador.
La profesora Villagra destacó la visión y líneas de investigación del grupo. Especialmente, subrayó la necesidad de que la investigación aplicada en marca vincule Universidad y empresa. Como ejemplo, relató la amplia variedad de convenios de colaboración que tiene el grupo de investigación con instituciones y empresas, así como su visibilidad internacional (Sao Paulo, Bruselas, Illinois…) a través de acuerdos o estancias internacionales por parte de los miembros. Por último, dedicó unos minutos a profundizar en las marcas corporativas e invitó a los asistentes a visitar la web del grupo.
Ultimando los preparativos para la II Edición de las Jornadas Branding Days
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Los próximos días 13 y 14 de marzo tendrá lugar la II edición de las Jornadas Branding Days en la Universidad Complutense Madrid
NUEVO: PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS y GALERIA FOTOGRÁFICA
Un año más las profesoras Nuria Villagra y Paloma Díaz Soloaga dirigen Branding Days, el primer simposio académico que analiza las últimas tendencias en branding en el entorno empresarial, alejado de los postulados más convencionales.
Desde la Universidad es imprescindible formar a las nuevas generaciones en esta área con gran demanda y proyección en el mercado laboral. Branding Days, en la Universidad Complutense, celebran su segunda edición y se centran en las EXPERIENCIAS DE MARCA. Son unas jornadas que buscan anualmente acercar esta apasionante disciplina a estudiantes y profesorado de la Facultad de Ciencias de la Información y ser un espacio de encuentro entre la práctica profesional y la Universidad.
Jornada de Innovación en Comunicación
There are no translations available. El próximo 19 de marzo, Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership y el grupo de investigación Gestión de las Marcas y Procesos de Comunicación celebran una jornada sobre las últimas tendencias en comunicación. Académicos y profesionales de grandes empresas hablarán de las últimas técnicas en innovación en comunicación: Storytelling y Branded content. Con el avance de las nuevas tecnologías se ha producido un cambio de paradigma en la confianza y comportamientos de los individuos. El nuevo paradigma al que se enfrentan las empresas es el de la gestión de la influencia de sus grupos de interés, quienes están interconectados en un sistema que moldea sus actitudes, juicios y valoraciones. VII Jornada de Comunicación y Moda: Slow fashion: cómo reinventar las reglas del consumo
There are no translations available. Los días 17, 18 y 19 de abril se celebrarán las VII Jornadas de Comunicación y moda Paloma Díaz Soloaga organiza Slow Fashion, cómo reinvertar las reglas del consumo. Este es el lema de las VII Jornadas de Comunicación y Moda que se desarrollan a través del Título Superior en Comunicación y Gestión de la Moda (CGM), título propio del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. La industria de la moda es un sector cada vez más competitivo que ha tenido que reinventarse para atender a los nuevos patrones de consumo. Para eso debe conjugar una oferta amplia de producto, capaz de satisfacer a un cliente exigente y diverso, con una reducción de costes que permitan mantener márgenes competitivos. Nuria Villagra y Belén López publican "Análisis de los valores y la comunicación de las Marcas responsables. Estrategias de las marcas corporativas en el contexto de la Sostenibilidad"There are no translations available. Las profesoras Nuria Villagra y Belén López han publicado el artículo Análisis de los valores y la comunicación de las Marcas responsables. Estrategias de las marcas corporativas en el contexto de la Sostenibilidad en la revista Communication&Society. En esta investigación profundizan en cómo las nuevas demandas sociales exigen a las empresas un comportamiento responsable. Este fenómeno, que ha coincidido con el desarrollo y auge de la Responsabilidad Social, tiene también un impacto directo en la marca corporativa y en los valores, visión y misión que se asocian a la misma. Con una muestra de 10 empresas, se realiza un estudio cualitativo de los rasgos de identidad vinculados a la responsabilidad y la sostenibilidad presentes en los mensajes de comunicación corporativa. Los resultados muestran que las marcas desarrollan discursos similares para expresar la identidad. Sólo algunas optan por definir su posicionamiento en aspectos éticos. Para más información: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/resumen.php?art_id=444 La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas
There are no translations available. Juan Benavides ha publicado "La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas" en la revista Questiones Publicitarias. A continuación se puede leer un breve resumen y palabras clave del texto: Resumen: En los últimos treinta años, la comunicación y la publicidad han cambiado de un modo profundo tanto en sus prácticas profesionales como en las líneas de investigación que se han desarrollado en el ámbito académico. Estos procesos están generando en los profesionales y en la propia sociedad nuevas formas de comprender la comunicación, que se están trasladando a generaciones de estudiantes y profesionales en la línea de conformar una sociedad más proporcionada, equitativa y justa. El objetivo de este artículo es realizar un breve resumen de los temas de de investigación en comunicación, tanto audiovisual como publicitaria, lo que proporciona una inestimable información para comprender qué sucede realmente en la sociedad mediática. Palabras clave: comunicación, publicidad, empresa. Abstract: In the last thirty years, communicarion and advertising have changed in profound ways both in their professional practices and in the academical research. These processes are generating new forms of understanding communication by professionalds and society, and also by new generations of students and professionals, on the line to form a more proportionate and fair society. The purpose of this paper is a brief summary of the research topics in communication, both audiovisual and advertising, providing an invaluable information to understand what actually happens in the media society. Key words: communication studies, advertising, business. Referencia bibliográfica: Benavides, J. (2012). La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas. “Questiones Publicitarias”, volumen I, nº 17, Enero - Diciembre. pp. 71 - 93. |
Novedades
- Branding Days incide en la hiperpersonalización, experiencia y gestión de marca en tiempo real como elementos fundamentales de la co-creación
- Obtención de créditos Branding Days
- Co-Creación de Marca y las IV Jornadas Branding Days
- IX Jornadas Moda y Comunicación: “Trends, el nuevo presente de la moda”.
- Comunicación y Gestión de Marcas de Moda
- Juan Benavides en el IV Pró-Pesq PP – Encontro Nacional de Pesquisadores em Publicidade e Propaganda
- Finalizan las sesiones del Seminario Interno 2013-2014 de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas